loader image

Eligen nueva Junta Local de Sanidad Acuícola.

ESCUINAPA.- De manera unánime fue elegida la nueva mesa directiva de la Junta Local de Sanidad Acuícola Escuinapa-El Rosario, que será presidida por Mahomedalid Sánchez Luque.

El evento se llevó a cabo en la Sala de Cabildo, en donde estuvo presente por parte del Gobierno Municipal, Miguel Horacio Raygoza Cabaleiro, encargado de departamento de Pesca y Acuicultura  y más de 20 acuicultores.

La única planilla presentada estaba conformada por Mahomedalid Sánchez Luque como presidente; Francisco Javier Jiménez Valdez, Vicepresidente; Horacio Torruco Torrecillas, Secretario; Ramón Rojas Quintero, Tesorero,  y como Consejeros Técnicos,  Roberto Contreras Arce y Héctor Beltrán Osuna.

El anterior presidente de la Junta Directiva, Sergio Escutia Zúñiga, fue el encargado de hacer la toma de propuesta a quienes estarán como representantes de los acuicultores.

Sánchez Luque, agradeció la confianza que le brindaron para ser el nuevo dirigente de la Junta Local de Sanidad Acuícola y reconoció el trabajo que llevó a cabo la mesa directiva saliente.

Señaló que los proyectos pendientes los seguirá impulsando con el apoyo de quienes antes encabezaban la junta, con el fin de que se siga impulsando a ese sector.

Dijo que los mismos problemas que han enfrentado han fortalecido a la junta, ya que se han dado intercambio de experiencias para salir adelante y que una muestra de ello es que la actividad sigue avanzando, como no ha sucedido en otros países.

“Es una actividad en la que si le va bien a uno, nos va bien a todos, no podemos pensar que nos va ir bien, en detrimento del vecino. Es una actividad que tenemos que empujarla todos y las experiencias que cada quien vive son fundamentales para que cada unidad económica se fortalezca”, externó.

Entre los proyectos que se tienen contemplados, dijo, están la instalación de un laboratorio que beneficien a los productores de El Rosario y Escuinapa, además de la regulación sanitaria y algunas modificaciones en los estatutos de las convocatorias, aunque esto será en conjunto con el comité estatal, concluyó.