loader image

Concluye con gran éxito el Primer Reciclatón Electrónico.

ESCUINAPA.- Con gran éxito se llevó a cabo el primer Reciclatón Electrónico que fue promovido por el Ayuntamiento a través del departamento de Ecología, con el fin de recolectar aparatos eléctricos y pilas de todo el tipo en desuso que podrían contaminar el medio ambiente.

Román Burgueño Prado titular del departamento señaló que estima que fueron aproximadamente dos toneladas las que se recolectaron entre computadoras, televisiones, celulares, impresoras y pilas en desuso, artículos que se le entregarán a una empresa particular dedicada al reciclado.

Reconoció que esperaba una mayor participación de la ciudadanía en esta campaña que inició el día 13 de este mes y concluyó este día, pero en unos meses más se hará otro, con el fin de seguir recolectando estos aparatos que son altamente contaminantes del medio ambiente si no se les da el tratamiento adecuado, dijo.

“Esperemos que para la próxima vez haya una mayor participación pues el des hacerse de estos aparatos les ayudará tener más limpios sus hogares y patios lo que a la vez les servirá para que no prolifere el mosco transmisor del dengue”, concluyó.