loader image

Ciclistas locales participan en la tradicional peregrinación a la Virgen de Huajicori

Con más de 100 ciclistas de Escuinapa y de la región se llevó a cabo una edición más de la ruta ciclista a Huajicori con 80 años de tradición luego de que el Presidente Municipal Hugo Enrique Moreno Guzmán acompañado de su esposa María Isabel Sánchez de Moreno y del Coordinador del evento Francisco “Pazorras” Durán se encargara de dar la bienvenida a los asistentes y el banderazo de salida.

La tradicional Peregrinación Ciclista 2017 Virgen de Huajicori dio inicio a las 5:30 horas frente a la Parroquia de San Francisco de Asís, en la plazuela municipal con el firme objetivo de recorrer más de 110 kilómetros hasta llegar a ver a la Virgen y venerarla como cada 2 de febrero.

Entre los participantes estuvieron presentes los equipos locales de Las Cabras, Walicochis, Escuinkles, Toros Triatlón, además de los pedalistas de la dinastía Navarro quienes fueron quienes dieron inicio a este tradicional recorrido al estado de Nayarit.

Antes de dar el banderazo los ciclistas tanto de la modalidad de ruta como de MTB brindaron un minuto de aplausos para José Eduardo Madrigal mejor conocido como el “gua gua”  quien formaba parte de los recorridos y que muriera de manera natural hace apenas unos días.

“Quiero felicitarlos y decirles que van a contar con todo el respaldo, todo el apoyo de mi administración pública y estoy para servirles, ya lo dijo “Pazorras” esto no es una competencia, es una convivencia y hay que cuidarnos y protegernos durante el trayecto”.

El primer edil resaltó que Escuinapa es parte de la historia al conmemorar ya 80 años de una tradición que inició tan solo una sola familia y que hoy en día un grupo de ciclistas considerable recorren hasta Huajicori con la misma entrega y pasión que la vivieron sus antecesores.

Finalmente el gran número de deportistas fue escoltado por elementos de la Policía de la Proximidad Social, unidad de  Bomberos Voluntarios y Protección Civil, auxiliares de varios de los equipos.