loader image

Celia Sarabia presentó su Informe de Actividades; Sistema DIF Escuinapa

ESCUINAPA.-Con el teatro Severiano Moreno abarrotado, Celia Sarabia de Bustamante, Presidenta del Sistema DIF Municipal, rindió su informe de actividades la mañana de este 27 de febrero, donde destacó la labor humana y el fortalecimiento de las familias que más lo necesitan en el municipio.

Celia Sarabia fue acompañada por su esposo Bonifacio Bustamante Hernández, Presidente Municipal; Rigoberto Arriaga Ramos, representante de Sofía Carlón de López, Presidenta de DIF Estatal; y de las presidentas de DIF de los municipios de El Fuerte, Mazatlán y El Rosario.

“Nuestra labor va encaminada más allá de sanar las necesidades materiales de las familias escuinapenses, va encaminada a lograr una mejor calidad de vida, sobretodo en nuestras niñas, niños, adultos mayores y adolescentes, así como en los hombres y mujeres trabajadoras, para poder realizar esta labor hemos trabajado en los siguientes ejes rectores, Desarrollo Comunitario, Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, Salud, Desarrollo Social y Familia”, expresó en su mensaje la Presidenta de Sistema DIF Escuinapa.

Al culminar su mensaje, la Presidenta de Sistema DIF presentó a los asistentes un video de 20 minutos en el que plasmó a detalle cada una de las acciones realizadas en esta noble institución que ha velado por las familias más vulnerables de Escuinapa.

El proyecto integral, Granja Las Pilas; Fábrica Comunitaria de Block, coro infantil Angelito Lindo, tres proyectos productivos en la comunidad del Trébol Uno, Trébol Dos y Las Pilas; programa Ayúdame a Llegar, Fomento al autoempleo, la recuperación de Hábitat y apoyo a jornaleros agrícolas fueron algunos de los proyectos más relevantes mencionados durante el Informe de Actividades.
El apoyo a adultos mayores, a mujeres, niñas y niños en desamparo ha sido otro de los sectores que han atendido en Sistema DIF, así como la realización de eventos de sana convivencia, como lo fue el Día de La Familia y el Día de La Alimentación.

El programa de bebés virtuales es otro de los proyectos piloto con los que Sistema DIF busca concientizar a los jóvenes escuinapenses y bajar los altos índices de adolescentes embarazadas.

Bustamante Hernández felicitó a su esposa por ese sentido humano que ha mostrado y por su labor al frente del Sistema DIF Escuinapa, por apoyarlo y desde su trinchera atender a las familias que más lo necesitan.

Durante su mensaje, el Presidente Municipal se comprometió a seguir trabajando de la mano de su esposa Celia Sarabia para seguir brindando atención y apoyo a la población, así como el fortalecer los trabajos que brinden más y mejores beneficios para los escuinapenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *