loader image

Celebran con desfile de carros alegóricos el inicio de la primavera.

ESCUINAPA.- Con un desfile de más de 60 carros alegóricos por las principales calles de la ciudad, se llevó a cabo la celebración del inicio de la Primavera.

El Alcalde, Hugo Enrique Moreno Guzmán, María Isabel Sánchez de Moreno, Presidenta de Sistema DIF Municipal y Nohemy Núñez García dieron el banderazo con el que inició el recorrido que fue al sur del Malecón Siglo XXI

Al frente de la caravana realizaron el desfile los carros alegóricos de las guarderías de DIF, CADI y CAIC, seguidas de otros vehículos de más de 15 instituciones educativas entre jardines de niños y  guarderías del sector privado.

En algunos carros encima del trono lucían los reyes de la primavera de cada una de las instituciones y en otros se podían apreciar abejitas, conejitos, orugas y diversos “animalitos”, alusivos a esta que es considerada una de las más hermosas estaciones del año.

El ambiente los ponían principalmente las personas adultas que acompañaban u observaban en las calles los carros alegóricos, ya que disfrutaba las canciones que eran interpretadas a ritmo de música de banda especialmente.

Luego de llevarse a cabo el recorrido por las principales calles de la ciudad, este concluyó frente a la Presidencia Municipal en donde fueron recibidos por el Primer Edil, su esposa, Regidores, Funcionarios Municipales y población en general.