loader image

Celebran Autoridades Municipales primer lunes cívico en la primaria José G. Gutiérrez

El alcalde municipal Hugo Enrique Moreno Guzmán, su esposa María Isabel Sánchez de Moreno, cuerpo de regidores y demás funcionarios visitaron la escuela primaria José G. Gutiérrez turno matutino para llevar acabo los honores a los Lábaros Patrios dentro del programa municipal “Lunes Cívico” donde aprovechó también para hacer entrega de material deportivo.

Minutos antes de las 8:00 horas los servidores públicos de la administración 2017-2018 se dieron cita en dicho plantel para recibir y dar la bienvenida a los alumnos y padres de familia.

“quiero decirles orgullosamente que yo soy egresado de esta escuela primaria José G. Gutiérrez, cuando estaba así de niño como ustedes quería ser policía, presidente y quiero decirles que todo lo que quieran hacer en su vida pueden hacerlo”.

Invitó a los menores a comer sanamente, a hacer deportes con mayor frecuencia además de adquirir hábitos y valores que los vayan formando como grandes ciudadanos para que sean personas de bien en un futuro.

Agradeció a los padres de familia el enorme esfuerzo que hacen cotidianamente por educar y formar a sus hijos pese a las carencias que muchos de ellos viven.

La niña Valeria Toledo López fue la encargada de dirigir el juramento a la bandera mientras que sus compañeros se encargaron de nombrar las efemérides del día.

Posteriormente  alumnos de cuarto grado escenificaron el cuento titulado “El Árbol Miedoso”, de Inmaculado Díaz y Rafael Salmeron de la serie Pasos de Luna.

Yolanda Gutiérrez Banda, directora del plantel invitó al presidente municipal Hugo Enrique Moreno Guzmán a que conozca la manera en cómo trabajan por el bien del alumnado.

“gracias por preocuparse por la educación presidente, esta escuela es su casa y le abre las puertas al honorable del H. Ayuntamiento, los recibimos con aprecio y admiración”, indicó Gutiérrez Banda

Por su parte el munícipe declaró que a pesar de que los recursos del municipio para el rubro educativo son escasos, su gobierno buscará realizar esfuerzos extraordinarios para conseguir apoyos en pro de la educación.

Moreno Guzmán Se comprometió junto con la asociación de padres de familia a hacer entrega en los próximos días de pintura y depósitos de basura que vendrán a beneficiar la imagen de la propia primaria.

Finalmente, felicitó al selectivo de futbol de la escuela José G. Gutiérrez que representó al municipio en el torneo regional y que logró el subcampeonato en la ciudad de El Rosario la semana pasada.

En la ceremonia se contó   la presencia de Irene Rodríguez Crespo supervisora escolar, Miguel Ángel Guerrero Covarrubias coordinador de la sección 53, la profesora Imelda Galván Lilian Domínguez presidenta de la Asociación de padres de Familia de la primaria, así como directores de varias dependencias del Ayuntamiento.