loader image

Buena afluencia turística en Escuinapa, en periodo vacacional.

ESCUINAPA.- Edén Valenzuela Parra, encargado del departamento de Turismo y Desarrollo Empresarial, informó que durante el periodo vacacional decembrino el municipio registró una buena afluencia turística que aumentó la derrama económica principalmente en el área turística y gastronómica.

“El Gobierno Municipal se encuentra muy satisfecho con los resultados que se registraron en este periodo vacacional de fin de año, ya que hubo muy buena afluencia de turistas y visitas de escuinapenses que radican en diferentes partes de México y en otros países que trajeron a su paso mayor derrama económica a nuestro municipio”, expresó Valenzuela Parra.

Mencionó que los hoteleros del municipio informaron a su departamento que durante el periodo vacacional decembrino de fin de año registraron una ocupación hotelera del 95 al 100 por ciento, registrando un lleno total en las fiestas de fin de año.

“Para el sector hotelero fue muy favorable el periodo vacacional decembrino, ya que registraron un 95 al 100 por ciento en la ocupación hotelera, así como para los comerciantes ubicados en el puerto de Teacapán, ya que las playas del municipio fueron uno de los principales atractivos”, mencionó.

Valenzuela Parra mencionó que la gastronomía de Escuinapa es uno de sus fuertes potenciales para atraer al turismo regional y nacional, por lo que en este periodo vacacional aumentó considerablemente el consumo de alimentos típicos como lo es; los tacos de camarón, tamales, ceviches, pescado zarandeado y muchos antojitos más.