loader image

Brigadas de Servicio Social del IPN visitan en el mes abril Escuinapa.

Un total de 30 estudiantes coordinados por profesionales titulados del Instituto Politécnico Nacional visitarán el municipio de Escuinapa del 20 al 27 de abril próximo, como parte de las Brigadas Multidisciplinarias de Servicio Social Comunitario, esto luego de que se concertara el acuerdo entre la institución edcativa con el Presidente Municipal Hugo Enrique Moreno Guzmán.

Los estudiantes realizarán trabajos comunitarios con proyectos de vialidad de una calle o camino, elaborarán un proyecto productivo con productos de la localidad, así como ciencia en tu comunidad.

El munícipe aseguro que estas acciones son de gran relevancia en el municipio y de gran apoyo para los habitantes por lo que garantizo que aprovechará esta colaboración del Instituto Politécnico para favorecer aún más a quien lo necesita.

“Esto beneficiará a la población de manera inmediata en los servicios de salud mientras que los proyectos productivos servirían para gestionar recursos ante las instancias correspondientes es por eso que me encuentro motivado por darle apertura a este tipo de proyectos que trae el Politécnico al municipio”, manifestó Moreno Guzmán.

Ricardo de Alba, responsable de todos los programas de Servicios Social del Politécnico, asevero que en todos los municipios donde han llevado este tipo de trabajos han dado resultados sorprendentes por lo que se trabajara directamente con las dependencias de Obras y Servicios Públicos Municipales, Turismo y otras áreas para canalizar de forma efectiva los beneficios.