loader image

Ayúdanos a prevenir un incendio

ESCUINAPA.- La Dirección de Ecología en coordinación de Protección Civil realizan labores de recolección de pinitos de Navidad, para evitar que tengan un mal uso o sean de riesgo para la población, ya que son productos generadores de incendio.

Leonel Castañeda Ibarra, encargado del departamento de Ecología informó que al finalizar el periodo decembrino, el Gobierno Municipal está brindando a la población un espacio seguro para desechar sus pinos de navideños y con ello evitar accidentes que pongan en riesgo la seguridad de las familias escuinapenses.

“Desde el día 7 de enero la Dirección de Ecología y la Coordinación de Protección Civil hemos trabajado coordinadamente en recolectar los pinos que se encuentran en las calles de la Cabecera Municipal y hemos acudido al llamado de las familias para retirar el árbol navideño, esto con el firme objetivo de que estos árboles sean utilizados en pro del medio ambiente o sean reciclados para el siguiente año”, expresó Castañeda Ibarra.

Marco Antonio Muratalla Ochoa, Coordinador de Protección Civil informó que actualmente llevan recolectados 20 pinos navideños que han sido depositados en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Comentó que hay personas que ya han tenido acercamiento para hacer la solicitud de dichos árboles, para realizar compostas que beneficien al medio ambiente.

Los funcionarios municipales invitaron a la población escuinapense ha no tirar o quemar sus pinos navideños, que mejor soliciten el apoyo a Protección Civil o Ecología para que pasen a sus domicilio.