loader image

Autoridades ofrecen apoyos a jornaleros agrícolas.

ESCUINAPA.- Personal de la Secretaría de Desarrollo Social, en coordinación con el Gobierno Municipal, sostuvo una reunión con los caporales con el fin de brindares información y que a la vez ellos la difundan sobre los apoyos que pueden recibir los jornaleros agrícolas.
Laura Elena Inzunza Bojórquez, coordinadora de Grupos Prioritarios de Sedesol, señaló que la información que se les brindó fue sobre el programa de Atención a Jornaleros agrícolas que consiste en la entrega de apoyos económicos a los jornaleros y becas para sus hijos.
“El recurso que se les entrega a los jornaleros al arribo es de Mil 150 pesos por familia que especialmente les sirve para su primer despensa y becas mensuales que van desde 400 hasta 650 pesos, desde preescolar hasta secundaria”, dijo.
Para que las personas puedan acceder a estos apoyos, dijo, únicamente se requiere que brinden información para llenar un cuestionario, en donde básicamente se identifican como jornaleros y describen su situación socioeconómica.
“Ya hemos estado trabajando en el registro con los jornaleros, pero tuvimos la reunión con los caporales para solicitarles su apoyo por si nos hace faltan registrar algunos”, externó.
De igual manera, dijo, que se está trabajando en los apoyos de alimentación que es el que se les otorga a los niños hijos de jornaleros a través de las distintas guarderías de las cuales dos están en Escuinapa y el albergue de la Isla del Bosque.