loader image

Más de 2 Mil 300 personas son atendidas por el Festival Itinerante.

ECUINAPA.- Atención a 2 Mil 353 alumnos, 120 maestros de 42 escuelas de 5 comunidades, fue el saldo del Festival Itinerante de Ciencia, Tecnología e Innovación en los seis días que estuvo presente en este lugar.

Estos datos fueron los que presentó el encargado del Festival Itinerante, Santiago López Zamorano, ante las autoridades Municipales y colaboradores del evento en la ceremonia de clausura.

López Zamorano, señaló que fue un gran trabajo el que se llevó a cabo con el apoyo de los alumnos de diversas instituciones y con el del Gobierno Municipal.

Por su parte el Alcalde, Hugo Enrique Moreno Guzmán, quien estuvo acompañado por su esposa, María Isabel Sánchez de Moreno, regidores y funcionarios, agradeció la buena disposición de la diversas instituciones que participan para que haya sido posible que estuviera del 11 al 17 de este mes el Festival Itinerante de Ciencia, Tecnología e Innovación, temporada 2016-2017.

También reconoció la labor que llevan personas como Carlos Karam Quiñones, Director General Instituto Nacional de Apoyo a Investigación e Innovación; Santiago López Zamorano; Héctor Kaiten, escuinapense que es parte del equipo de Festival Itinerante; regidores, funcionarios y alumnos que estuvieron colaborando.

“Para nosotros es un honor, un orgullo tener al Centro de Ciencias en Escuinapa y ya tenemos el compromiso para el próximo año en la Sindicatura de Isla del Bosque, por ser la más grande del Municipio”, externó.

La ceremonia de clausura concluyó con la entrega de reconocimientos a cada uno de o colaboradores y un refrigerio para los alumnos como una muestra más de agradecimiento.