loader image

Regidores aprueban el 50 por ciento en multas y recargos en la Décima Quinta Sesión de Cabildo.

Escuinapa de Hidalgo, Sin. _ Para una mejor captación de impuesto predial urbano en Tesorería, se llevó la Décima Quinta Sesión Ordinaria de Cabildo, encabezada por el Dr. Emmett Soto Grave, presidente municipal, donde 10 de los 11 integrantes, aprobaron por unanimidad el descuento del 50 por ciento en multas y recargos, solicitado por Iliana Margarita Barrón Aguilar, tesorera municipal.

Después de aprobar las sesiones de Cabildo Ordinarias 12, 13 y 14, los ediles avalaron el séptimo punto de la orden del día, el cual se basa en el Código Fiscal Municipal del Estado de Sinaloa, del artículo 49 cuarto párrafo, con una ampliación hasta el 30 de junio, cumpliéndose con las fracciones I y II de dicho artículo.

La votación fue unánime, afirmó Saúl acosta Alemán, secretario del H. Ayuntamiento, pues 10 de los 11 integrantes que conforman cabildo, avalaron la petición de Barrón Aguilar.

Además, en esta sesión ordinaria, el regidor Alberto Ramos Corona, felicitó por estas acciones de seguir realizando descuentos para que la morosidad acuda a pagar el impuesto predial urbano, pues menos del 50 por ciento está al corriente con este adeudo.

Por otra parte, Lizbeth Medina Tiznado, regidora, añadió que en la siguiente sesión de cabildo se debe de integrar un punto de acuerdo para el cuidado del medio ambiente a través de las dependencias del H. Ayuntamiento. 

Ante la solicitud de la regidora, Alcalde manifestó que se debe de revisar los artículos ambientales, pero que la idea es positiva, mientras tanto, esta se llevará a cabo en una mesa de trabajo y llegar a buenos acuerdos.

Del 8 al 30 de junio, se extenderá la condonación del 50 por ciento en multas y recargos para el pago del predial urbano en el municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *