loader image

En busca de eficientar el sistema administrativo de la JUMAPAE

ESCUINAPA.- En busca de eficientar el sistema administrativo de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa (JUMAPAE), autoridades municipales, directivos de la paramunicipal y de la Comisión Coordinadora de Capacitación y Asesoría Fiscal sostuvieron una reunión la tarde noche del pasado 26 de enero en la sala de Cabildo.

Bonifacio Bustamante Hernández, Presidente Municipal; Romualdo Robles Peñuñuri, director de COCCAF; Francisco Rubio Anguiano, gerente de JUMAPAE; e integrantes del Consejo Ciudadano de JUMAPAE fueron las autoridades que presidieron dicha reunión.

Por el lapso de tres horas y media, las autoridades municipales, estatales y ciudadanas analizaron las condiciones de la paramunicipal que actualmente vive una situación crítica en sus finanzas, así como en lo operativo al registra una red de agua potable deteriorada y sin capacidad presupuestaria para solventar estas demandas.

“El motivo de nuestra visita a Escuinapa es con el objetivo principal de brindarles algunas recomendaciones para hacer mayor redituable el funcionamiento de JUMAPAE, para buscar coadyuvar en el mejoramiento administrativo y operativo que pueda dar mayor rentabilidad en el servicio y sus finanzas”, expresó el funcionario estatal.

Algunas de las recomendaciones más sobresalientes hechas por las autoridades estatales a directivos de JUMAPAE fue el verificar los sistemas de medición de energía eléctrica en los sistemas de bombeo, así como las estrategias para mejorar el cobro de agua potable a los usuarios escuinapenses.

El Presidente Municipal agradeció a las autoridades estatales su visita y recomendaciones emitidas a la Junta, recomendaciones que pondrán en práctica en busca de bajar los costos de CFE y aplicar las estrategias de cobro que utiliza las juntas de agua potable de Culiacán, Choix y Elota que son las más funcionales del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *